Profesionales de la salud de todo del mundo demandaron un acuerdo fuerte como resultado de las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

 El compromiso debe contemplar la protección de los pacientes y del público en general, expresaron durante el evento que sesiona hasta el 11 de diciembre.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó recientemente un llamado a la acción ante el calentamiento global, reconociendo la importancia crítica de la COP21 para el futuro de la salud.

 El cambio climático, y todas sus consecuencias nefastas para la salud, deben estar en primer plano, en este momento, cuando se habla del futuro de las civilizaciones humanas. Después de todo, eso es lo que está en juego, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

 Otros actores líderes de ese sector se movilizaron en torno a este momento, con las declaraciones dirigidas por organizaciones como la Asociación Médica Mundial y el Real Colegio Médico de Australia.

 Las declaraciones exigen una acción urgente por parte de los gobiernos para proteger y promover dicho derecho, y representan un compromiso firme por parte de los profesionales a participar en la respuesta al mencionado fenómeno.

 Nuevos análisis de otras entidades demuestran que, si bien los sistemas de salud y los gobiernos empezaron a implementar medidas sobre las consecuencias del cambio climático, las políticas de los países distan mucho de lo que se requiere.

 En este nivel nacional, una encuesta reciente con el fin de evaluar la preparación del sistema, encontró que la mayoría de los países sondeados carece de un plan nacional integral para proteger a sus ciudadanos en tal sentido, según un comunicado divulgado aquí.

 Los profesionales también adoptan medidas en los hospitales y clínicas, demostrando cómo mantener a las personas y el planeta sano, con más de siete mil 800 centros comprometiéndose a emprender acción local mediante la reducción de sus propias emisiones y mejorando su preparación para responder al cambio climático.

 Con estas declaraciones, los profesionales del sector sanitario se unen a otros que también piden un fuerte acuerdo vinculante en la cita de París.

 En la Conferencia de la ONU sobre el clima, representantes de 195 países buscan concertar un compromiso que limite el alza de la temperatura global a menos de dos grados centígrados respecto a la era preindustrial.

diciembre 06/ 2015 (PL)  Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

diciembre 6, 2015 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Congresos/Eventos/Conferencias, Medio Ambiente | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2015
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración