ago
24
El equipo de neurocirugía del Centro Médico Universitario de Utrecht, en Holanda preparó un acompañamiento musical, con la intención última de que el enfermo pudiera cantar durante la intervención.
El tenor eslovaco Ambroz Bajec-Lapajne fue diagnosticado con un tumor cerebral que le obligó a someterse a una craneotomía. Hasta ahí nada fuera de lo normal, salvo por el pequeño detalle de que este cantante profesional de ópera se mantuvo despierto y cantando durante la cirugía.
Él mismo ha sido quien ha publicado un vídeo de la operación, explicando que los doctores le dijeron que le mantendrían despierto y que podría cantar durante la operación, para así evitables hipotéticos y posibles errores, asegurándose así de que todo iba según lo previsto.
«No hay sangre o carne expuesta en este vídeo. Yo canto dos partes de la melodía Gute Natch, de Franz Peter Schubert. Todo es normal hasta el minuto 2: 40, donde las cosas comienzan a ponerse muy interesantes. Ha pasado más de un año desde esto y me encuentro bien, continuando con mi carrera profesional como cantante», explica Ambroz Bajec-Lapajne.
Para la operación, el equipo de neurocirugía del Centro Médico Universitario de Utrecht, Holanda preparó un acompañamiento musical, con la intención última de que el tenor pudiera cantar durante la operación, vigilando ellos que sus habilidades no se veían afectadas.
El vídeo recuerda al protagonizado por el músico brasileño de 33 años Anthony Kullkamp Dias, quien se mantuvo también despierto durante una operación para extirparle un tumor cerebral, e interpretando Yesterday de los Beatles al mismo tiempo.