Los casos sospechosos de paludismo importado de la República Dominicana se elevan a 19 en Puerto Rico, mientras que los confirmados suman 14 personas, aseguró la ministra de Salud Pública, Ana Ríus.Las muestras de los 19 casos sospechosos en puertorriqueños que han visitado como turistas Punta Cana, en la región oriental dominicana, están bajo análisis de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos.

Las personas que regresan de algún país donde hay paludismo deben estar alertas a cualquier síntoma de enfermedad dentro de las primeras dos a cuatro semanas posteriores al viaje y, de presentar algún síntoma, consultar a su médico para evaluación o tratamiento, advirtió Ríus.

La Ministra recordó que la enfermedad está erradicada en esta isla del Caribe de 3, 5  millones de habitantes, siendo la única junto a Cuba que no tiene ese problema en la región, que abunda en la República Dominicana.

Ante la situación de salubridad surgida, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico celebrará el próximo 20 de agosto un Simposio sobre la situación actual del Paludismo en Puerto Rico con la participación de eminentes investigadores y estudiosos del tema.

Al simposio asistirá el perito Keith Carter, asesor principal del Paludismo  de la Organización Panamericana de la Salud.

El Paludismo es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles y algunas zonas de riesgo de contraerla son África, Centroamérica y Sudamérica, además de algunas partes del Caribe.

agosto 06 / 2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración