jun
28
En vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, autoridades estatales señalaron que es necesario concientizar a los jóvenes de vivir una vida libre de sustancias adictivas.
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Marco Antonio Aguilar Martínez, dijo que el consumo de drogas socava la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.
Dijo que en la entidad, a través del arte, el teatro y la pintura, se busca dar una más de las «Mil razones para decir no a las adicciones».
Bajo el lema «Desarrollo para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades sin drogas», se realizó este evento, en donde se contó con la participación de alumnos de la escuela secundaria Pensamiento Liberal.
Los estudiantes escucharon una conferencia impartida por Titino, un joven que a pesar de la adversidad de su vida, es un claro ejemplo de que se puede salir adelante, sin drogas.
También se presentó la obra de teatro «No supo decir no» y la exposición «Sobredosis», de la autoría de cuatro alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, Yessica Ríos Quiñonez, Yolanda Montes de la Torres, Germán Valles Fernández y César Castro Meraz.
El 26 de junio, se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que es una ocasión para transmitir el mensaje de que el consumo de drogas puede tener un alto costo en la salud y el bienestar.
junio 25 / 2015 (Notimex).-
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.