Un fármaco experimental abrió una nueva puerta a  la medicina regenerativa cuando consiguió reparar tejidos dañados de hígado,  colon y médula ósea en ratones de laboratorio, anunciaron el jueves  investigadores estadounidenses.

Si la terapia también funciona en humanos, podría salvar las vidas de  muchas personas con graves enfermedades de colon o hígado e incluso con algunas  formas de cáncer.

No obstante, los expertos advirtieron que la investigación está en una  etapa muy temprana y que son necesarias más investigaciones antes de que se  pueda experimentar en humanos.

El estudio conducido por investigadores del Case Western Reserve y la UT  Southwestern Medical Center fue publicado en la revista “Science“.

“Estamos muy emocionados”, dijo el coautor Sanford Markowitz, profesor de  genética del cáncer de la Escuela de Medicina del Case Western Reserve.

“Hemos desarrollado un fármaco que actúa como una vitamina para el tejido de células madre, estimulando su habilidad para reparar tejidos más rápidamente”, añadió.

“El medicamento cura el daño en muchos tejidos, lo que nos sugiere que  podría aplicarse en el tratamiento de varias enfermedades”, señaló.

Hasta ahora, el fármaco es conocido solo como SW033291. Puede “apagar” la  actividad de un producto del gen que se halla en todos los humanos, la  15-hidroxiprostaglandina deshidrogenasa (15-PGDH).

Esto, a cambio, da lugar a la producción de más prostaglandina E2, que  estimula el crecimiento y reparación de muchos tipos de tejidos de células  madre.
junio 11/2015 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración