El glaucoma es uno de los padecimientos más comunes y ocasiona la mayor pérdida visual por su diagnóstico tardío, de ahí la necesidad de acudir con un especialista, en caso de presentarse alguna molestia ocular.

Ha sido recomendado por los especialistas que Si se presenta dolor, ojos rojos, disminución de la visión, halos o luces de colores, se debe consultar un especialista para diagnosticar la enfermedad de manera temprana.

El 60 % de los aquejados de molestias que acuden al servicio de oftalmología presentan glaucoma. Éste es uno de los males más comunes y que ocasiona la mayor pérdida visual por su diagnóstico tardío.

En la mayoría de los casos no presenta sintomatología alguna, de ahí la importancia de acudir con regularidad al oftalmólogo para revisarse, principalmente, si se cuenta con familiares que lo padecieron.

El glaucoma es una enfermedad óptica crónica que tiene múltiples causas como diabetes o hipertensión arterial, que afecta principalmente a personas entre 40 y 50 años de edad, aunque se ha observado en personas más jóvenes de cualquier edad.

La afección se caracteriza por un daño al nervio óptico que ocasiona la disminución progresiva de la visión, es decir, se pierde la visión periférica hasta que queda sólo la central.

En caso de que no se trate el padecimiento en un enfermo , la vista de la persona funciona como «ver a través de un popote».

El tratamiento inicial es médico, a través de gotas, que el afectado debe usar de por vida, para evitar el progreso de la enfermedad, pero si no se logra controlar se opta por una cirugía.

El glaucoma no siempre se relaciona a una presión del ojo alta, ya que algunos la presentan normal y no hay dolor ni ojos rojos, sin embargo, se observa que el nervio se daña.

Marzo 12/ 2015 (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015; Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración