enfermedades-respiratorias

 

 

La cantidad de hospitalizados sigue en aumento en Francia a causa de la epidemia de gripe estacional que ya provocó la muerte de 98 personas, notificó  el Instituto de Vigilancia Sanitaria.

Los mayores de 65 años son los más perjudicados como consecuencia de una enfermedad que contagió a 2, 5 millones de personas.

Según la entidad, se trata de uno de los episodios más complicados de los últimos cinco años, por lo que algunos especialistas pronostican que en 2015 el número de decesos por este padecimiento estará por encima de las cifras habituales ubicadas entre dos mil y tres mil.

El portavoz de la Asociación de Médicos de Urgencias, Christophe Prudhomme, advirtió que el riesgo de contagio se mantiene en niveles muy elevados.

Según Prudhomme, los hospitales del país no están en situación de absorber el crecimiento de los casos por los recortes de los últimos años.

Los reportes indican que la enfermedad se agravó fundamentalmente hace cinco semanas en las que se registraron algunas de las temperaturas más bajas de los recientes meses en la nación europea.

Solamente en los últimos días se registraron 600 mil nuevos casos por lo que el grado de contagio podría alcanzar en las próximas semanas su máximo nivel y por ello, el ministerio de Salud mantiene activado un mecanismo para intentar contrarrestar dicha situación.

Se trata del plan Organización de la oferta de cuidados en situaciones sanitarias excepcionales, puesto en marcha debido a las quejas de los servicios de urgencias de los hospitales, que afirmaron estar saturados por el número de enfermos y demandaron la instalación de camas adicionales.

El mismo contempla el retraso de operaciones no urgentes para dejar camas libres a los afectados por gripe y que no se ingrese más que a las personas en estado muy grave con el fin de reservar espacios a los pacientes graves.

La vacunación resulta la mejor herramienta preventiva. Si bien su eficacia es limitada, se recomienda sobre todo para las personas mayores, las embarazadas y para quienes padecen diversas enfermedades como asma, insuficiencia cardiaca o respiratoria.

Febrero 26/ 2015 (PL)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración