feb
18
Las dificultades para conciliar el sueño y la escasez de horas en las que se ha estado durmiendo provocan mayor riesgo de tener conductas antisociales.
En un estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad Estatal de Idaho, en la ciudad estadounidense de Pocatello y publicado en la revista «Amazings«.
Este afirma que dormir poco lleva al individuo a padecer varios problemas concretos, incluido beber más de la cuenta, conducir bajo la influencia del alcohol e incluso adoptar un comportamiento sexual de alto riesgo.
Maria M. Wong, Gail C. Robertson y Rachel B. Dyson analizaron datos procedentes de seis mil 504 adolescentes (52 % o eran muchachas) y prestaron especial atención a cuántas horas pasaban durmiendo cada noche, así como a las dificultades que pudieran sufrir a la hora de intentar conciliar el sueño.
Estudios anteriores, enfocados en los adultos cuya salud es normal, el insomnio y otras dificultades para dormir han permitido predecir un mayor riesgo de consumo excesivo de alcohol, y un riesgo superior de consumo de drogas y de dependencia de la nicotina, explica el texto.
El porcentaje de personas que no duerme lo suficiente en el caso de la población.El porcentaje de personas que no duerme lo suficiente en el caso de la población estadounidense, por ejemplo, es del 27 por ciento de los niños en edad escolar y el 45 por ciento de los adolescentes.