Nuevas formas de utilizar los esteroides han sido descubiertas por  investigadores de la Universidad Georgia, Estados Unidos, son nuevas estrategias  para poderlos utilizar como antinflamatorios y evitar los efectos secundarios dañinos  que  causan los esteroides cuando se utilizan por largos periodos de tiempo.

Algunos de los agentes antinflamatorios más utilizados son los  glucocorticoides,  también  denominados  hormonas  esteroideas .

Está demostrado  que son eficaces para suprimir la inflamación, pero  al ser utilizados en tratamientos prolongados  causan mútiples efectos secundarios  no deseados como:  aumento de la presión arterial, aumento de peso, retardo en  la cicatrización de heridas, favorece la aparición de hematomas, retención de líquidos con el consiguiente  aumento de peso,mayor  riesgo de padecer infecciones y  daño hepático, según se ha publicado en Nature Communications

Las inflamaciones  representan una forma  de  respuestas del organismo a estímulos nocivos. Cuando esta respuesta es excesiva, se constituye en  daño a la salud, es  decir   enfermedad.

Todo ello obliga a tratar de mantener un buen control en lo referente a la inflamación.

Basándose en los conocimientos que tenían los científicos  de  la Universidad de Georgia, Estados Unidos, de  que los esteroides suprimen la inflamación atacando directamente el factor nuclear kB, un regulador maestro de mediadores proinflamatorios.

Los investigadores encontraron que los glucocorticoides controlan estrechamente las bacterias inducidas como respuesta inmune e inflamatoria innata mediante la mejora de IRAK-M, uno de los reguladores de retroalimentación negativa más críticas de la inflamación que inhibe la activación de las proteínas y MyD88 IRAK 1/4.

Con este estudio los investigadores de la Universidad de Georgia han observado que IRAK-M es un nuevo blanco de los glucocorticoides para suprimir la inflamación inducida por bacterias.

enero 20 / 2015  (Diario Médico)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2015
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración