Pruebas contradictorias acerca de la medida en que disminuye la calidad del semen de los hombres con la edad -probablemente la reducción de su fertilidad – está siendo aclarado por la nueva Universidad de Otago investigación que ha recopilado y revisado los datos de 90 estudios previos de todo el mundo.

Después de realizar una revisión sistemática y meta-análisis de los datos de los estudios, los investigadores de los Departamentos de Zoología y Anatomía de la Universidad encontraron disminuciones relacionadas con la edad consistentes en el volumen del semen y el rendimiento del esperma y el aumento de espermatozoides malformados y ADN dañado. La calidad del semen es considerado como un indicador de lo fértil que es un macho.

El autor principal del estudio Dr. Sheri Johnson dice que la comprensión de cómo la edad afecta la fertilidad se está convirtiendo cada vez más importante porque las parejas postergan la maternidad hacia etapas posteriores de su vida.

«Mientras que la edad femenina es bien conocido por tener efectos negativos sobre la fertilidad, el éxito reproductivo y la salud de los hijos, la influencia de la edad de sexo masculino en la fertilidad de la pareja se ha descuidado en gran medida.

«Los efectos de la disminución de semen rasgos con el aumento de edad de sexo masculino en gran parte han sido ignoradas debido a inconsistencias en la literatura, pero nuestro trabajo ahora sugiere que la edad masculina afecta a una variedad de rasgos. Es bien sabido que el rendimiento de esperma reducida puede afectar el éxito del embarazo, pero que es menos conocido que la calidad de los espermatozoides, sobre todo la calidad del ADN, podría afectar el desarrollo y la salud de los hijos», dice el Dr. Johnson.

El Dr. Johnson y sus coautores sintetizan el estado actual del conocimiento a partir de 90 estudios individuales, que abarca alrededor de 94 mil voluntarios de más de 30 países. Su estudio financiado por Marsden aparece en «Ageing Research Reviews«.

«Nuestro estudio no hizo ningún intento de estimar la tasa de disminución, pero algunos estudios basados en las clínicas bien controlados han observado descensos consistentes con la edad, mientras que otros proyectos disminuye después de los 35 años para algunos caracteres y después de los 40 años para los demás», dice.

El profesor Neil Gemmell, un coautor del artículo, explica la consistencia en sus resultados sugieren que se necesita más conciencia de las consecuencias potenciales en la edad del sexo masculino en los resultados reproductivos.

«Varones mayores contribuyen a un mayor riesgo de complicaciones obstétricas, aborto involuntario, y trastornos descendencia como el autismo, síndrome de Down, epilepsia y esquizofrenia. Además, el aumento de edad de sexo masculino puede ser un componente alto infertilidad, lo que lleva a nuestro mayor uso y la dependencia en tratamientos de fertilidad, como la fecundación «In vitro».

En general, los autores recomiendan que los médicos y el público en general deben ser conscientes de los riesgos asociados con la edad del sexo masculino en los resultados de fertilidad.

Los autores sugieren que el análisis clínico del porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado y un mayor énfasis en lo bien que los espermatozoides puedan nadar puede conducir a mejores resultados en los pacientes durante los tratamientos de fertilidad de las parejas de edad avanzada.

«Estos son probablemente los predictores más precisos y consistentes del estado de fertilidad de un hombre de rasgos comúnmente medidos clínicamente como el volumen del semen, la concentración espermática y el recuento total de espermatozoides,» dice el Dr. Johnson.
diciembre 25/2014 (medicalnewstoday.com)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

diciembre 26, 2014 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Genética, Ginecología y Obstetricia, Salud Reproductiva | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2014
    L M X J V S D
    « nov   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración