Recientemente ha sido diagnosticado el genoma del linfoma de células foliculares. El genoma entero y la secuencia del exoma estudiado hasta la actualidad  se han enfocado principalmente en la identificación de pequeñas mutaciones  que son recurrentes en el origen o en la evolución de los tumores foliculares.

El linfoma de células foliculares  se presenta con una frecuencia que le hace ocupar el  segundo lugar entre  las formas más comunes de linfoma  no- Hodgkin  enfermedad que  a menudo sigue un curso  indolente y de  progresión  lenta Sin embargo, los pacientes pueden desarrollar la enfermedad resistente; también se conoce que  la transformación a un subtipo más agresivo de linfoma  ocurre a una velocidad de 2-3% por año.  Sin embargo, también se observa en los individuos saludables y enfermos de linfoma folicular  que están en estado de remisión  a largo plazo. Todo esto hace pensar en la existencia de alternaciones   genómicas  adicionales que impactan el curso de la enfermedad.

Y W Asmann, M J Maurer, C Wang , V Sarangi, S M Ansell  UN L Feldman, G S Nowakowski, M Manske, T Precio-Troska, Z-Z Yang, S L Slager, T M Habermann, J R Cerhan y UN J Novak  Genetic diversity of newly diagnosed follicular lymphoma. EN: http://www.nature.com/bcj/journal/v4/n10/full/bcj201480a.html