sep
12
Los resultados del estudio «Atlantic», presentados ayer en el congreso de la ESC, coincidiendo con su publicación en «The New England Journal of Medicine«, respaldan que el perfil de hemorragias con ticagrelor, comercializado por AstraZeneca como Brilique, es comparable entre pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST (Scacest) tanto si el fármaco se administra antes o durante el ingreso hospitalario.
«El ensayo indica que en los pacientes con Scacest que serán sometidos a una intervención coronaria percutánea primaria, ticagrelor puede administrarse de forma flexible tanto antes del ingreso hospitalario como durante la hospitalización, y que la administración más temprana podría reducir la aparición precoz de trombosis del stent», ha declarado Gilles Montalescot, del Hospital Pitié-Salpétrière de París, e investigador principal del estudio.
También en el congreso AstraZeneca ha expuesto datos del estudio observacional «Apollo», que revelan los riesgos a largo plazo en pacientes que sobreviven más de un año tras un ataque cardiaco. Con registros de Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, se concluye que uno de cada cinco pacientes que no sufrieron ningún acontecimiento en el primer año tras el ataque cardiaco, tuvieron otro infarto de miocardio o un ictus, o murieron, en los tres años posteriores. «Los pacientes que sobreviven a un ataque tienen mucho más riesgo a largo plazo de un acontecimiento recurrente o morir que lo que se pensaba», señala Harry Hemingway, del University College de Londres e investigador principal del estudio.
septiembre 11/2014 (Diario Médico)