Los expertos chinos tienen planeado compilar una guía para la aplicación clínica de la medicina tradicional china preparada para tratar enfermedades contagiosas. Este proyecto se llevará a cabo por estudiosos de la Administración Estatal de la Medicina Tradicional China y la Academia de Ciencias de Medicina China, de acuerdo con un comunicado emitido recientemente en una conferencia organizada en la ciudad Hangzhou de la provincia oriental china de Zhejiang, evento al que asistieron más de un centenar de expertos del sector.

La compilación y publicación del libro tiene como objetivo normalizar el uso de la medicina tradicional, que había jugado un papel importante en prevenir y tratar las epidemias en tiempos antiguos en el país, dijo Yang Hongjun, subdirector del instituto de la medicina tradicional subordinado de la Academia.

Yang opinó que la medicina tradicional china también podría ser eficaz a la hora de tratar enfermedades modernas aparecidas en los últimos años, como el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS) o la gripe aviar H1N1.

La medicina tradicional puede prepararse en formas de píldoras, tabletas, jarabes o granulada para tomarse después de haberla mezclado con agua.

Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Peking, destacó la importancia de establecer un modelo de cuantificación para la evaluación de la aplicación de la medicina tradicional a la hora de tratar males contagiosos. Este proyecto ayudará a combinar las ventajas tanto de la medicina tradicional china como de la occidental y promover la innovación para contribuir a la prevención y el tratamiento de enfermedades en el mundo, sostuvo Wang. En la misma conferencia se estableció un centro de investigación de la evaluación clínica de las enfermedades infecciosas.
mayo 15/2014 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración