Las mujeres diagnostiadas con baja producción de leche presentan una mayor tendencia a haber padecido diabetes gestacional.

En un estudio del Children’s Hospital Medical Center de Cincinnati, Ohio, han decubierto que los problemas de las madres con metabolismo de la insulina pueden afectar también la producción de leche.

«Necesitamos entender mejor cómo podemos identificar a las madres en riesgo por baja producción de leche y cómo apoyarlas mejor en sus lactancias», explica Sarah Riddle, pediatra del Center for Breastfeeding Medicine y autora del estudio. Riddle señala la importancia de desarrollar terapias dirigidas para apoyar el éxito de la lactancia en mujeres con intolerancia a la glucosa.

En otro estudio, Laurie Nommsen-Rivers, investigadora del Children’s Perinatal Institute de Cincinnati, mostró que la salud metabólica tras el parto afecta a la lactancia incluso en mujeres que no habían padecido diabetes durante el embarazo. La experta afirma que el elevado índice de masa corporal, los altos niveles de insulina en ayunas, la resistencia a la insulina y especialmente la hiperglucemia en el rango pre-diabético, son predictores de la insuficiencia en la producción de leche en mujeres que amamantan a sus hijos.

«Es muy importante para los hospitales materno-infantiles adoptar los diez pasos para una lactancia exitosa. No obstante, una consecuencia de la obesidad epidémica es que cerca de una de cada cuatro mujeres en edad de reproducción es prediabética. Es necesario informar sobre cómo apoyar el proceso de lactancia en este grupo vulnerable de mujeres», señala Nommsen-Rivers.
mayo 8/2014 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración