Investigadores de la Universidad estadounidense de Pardue aseguraron que el contacto físico podría ayudar a los bebés a aprender más rápido su idioma, publicó la revista especializada Developmental Science (doi: 10.1111/desc.12182.).

bebeSabemos que el contacto físico es importante, sobre todo para los pequeños, porque transmite afecto; sin embargo, parece que también podría jugar un papel crucial en cómo los bebés aprenden el idioma, revelaron los científicos.

Los especialistas experimentaron con un total de 48 niños de cuatro meses de edad, que dividieron en dos grupos.

En el primero dejaron a los bebés escuchar un discurso grabado que contenía palabras sin sentido, y cuando se oía la palabra el investigador tocaba la rodilla del infante; mientras que en el segundo grupo el experto se tocaba su propia ceja o barbilla.

El experimento demostró que en el primer grupo los bebés empezaron a discernir la palabra en el discurso, mientras que en el segundo grupo no.

No importa cuántas veces el bebé miró la cara del experimentador, el efecto no era el mismo que en los niños que fueron tocados durante el discurso, comenta Amanda Seidl, quien encabezó la investigación.

Seidl concluyó que los bebés perciben los toques como si estuvieran relacionados con lo que oyen
abril 25/2014 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Seidl A, Tincoff R, Baker C, Cristia A.Why the body comes first: effects of experimenter touch on infants’ word finding.Dev Sci. 2014 Apr 16.

mayo 5, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Pediatría | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración