La obtención de un electrocardiograma en pacientes con infarto de miocardio en una ambulancia ayuda a salvar sus vidas, informaron investigadores. El llevar a cabo la prueba durante el traslado puede permitir a los hospitales planificar el tratamiento correcto para los pacientes, dicen los investigadores.

ambulanciaEl profesor Tom Quinn de la Universidad de Surrey, Reino Unido, y su equipo utilizaron cifras de casi medio millón de adultos hospitalizados por un infarto de miocardio en hospitales de Inglaterra y Gales. Analizaron si a los pacientes que eran llevados al hospital en ambulancia se les habían obtenido un electrocardiograma (ECG). La muerte al cabo de 30 días de la hospitalización fue significativamente menos probable en pacientes en los que se obtuvo el electrocardiograma en la ambulancia. Sin embargo, a un tercio de los ellos no se les efectúa esta prueba en la ambulancia y en algunos grupos es menos probable que se obtenga este estudio electrocardiográfico, entre ellos, mujeres, ancianos y personas de raza negra o de minorías étnicas.

No obstante, el realizar un electrocardiograma en la ambulancia fue el indicador más potente de que un paciente recibiera tratamiento para permeabilizar una arteria coronaria obstruida, el cual indudablemente reduce el daño cardiaco y mejora la sobrevida. Los detalles fueron publicados en la revista médica Heart (doi: 10.1136/heartjnl-2013-304599.). El Profesor Quinn dijo: «Toda ambulancia del NHS está equipada con un aparato electrocardiográfico. Nuestro estudio es el primero en determinar que la prueba realmente se asocia a mejor sobrevida después de un infarto de miocardio».

«Los servicios de ambulancia del NHS se comparan favorablemente con los de países como Estados Unidos, donde sólo una cuarta parte de estos pacientes obtienen un electrocardiograma, pero necesitamos hacer más para asegurarnos de que tengan mejor atención los grupos que no están obteniendo la prueba».

«Cabe esperar que nuestros resultados confirmen a los rescatistas la importancia de llevar a cabo un electrocardiograma cuando sospechen un infarto de miocardio, y que también adviertan sobre los tipos de pacientes a los que en la actualidad hay menos probabilidades de que se realice esta prueba y quedan más vulnerables a un pronóstico desfavorable».
abril 21/2014 (Medcenter.com)

Quinn T, Johnsen S, Gale CP, Snooks H, McLean S, Woollard M.Effects of prehospital 12-lead ECG on processes of care and mortality in acute coronary syndrome: a linked cohort study from the Myocardial Ischaemia National Audit Project.Heart. 2014 Abr 14.

abril 29, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Cardiología, Problemas de Salud | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2014
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración