Cerca de 70 especialistas nacionales e internacionales de Ginecología, Urología y Cirugía General han participado como ponentes en el V Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, organizado por el Hospital Clínico San Carlos, y donde se lleva a a cabo la primera intervención en un hospital español de incontinencia fecal con la técnica de radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva, realizada con anestesia local, que utiliza electrodos colocados en la mucosa del canal anal. El responsable de la intervención es el doctor Mario Ortega, cirujano coloproctólogo del citado hospital madrileño, según informa el centro en un comunicado.

También se practicará el implante de un neuromodulador de raíces sacras en un paciente con incontinencia fecal, realizado por el doctor Thomas Duddindg, cirujano del Hospital de Southampton, Reino Unido.

A estas novedosos procedimientos quirúrgicos se suman otras intervenciones, también en directo, que abordan el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria femenina y masculina, cirugías de prolapsos urogenitales, mallas con doble anclaje (transobturatriz-sacroespinoso), mallas con tensión regulable y esfínter urinario artificial en incontinencia masculina, entre las más destacables.

Cirugía laparoscópica y asistida por el robot Da Vinci

Asimismo, se efectuará cirugía laparoscópica y asistida por el robot Da Vinci en la reconstrucción de los prolapsos, una intervencón en la que el Clínico es un referente a nivel mundial desde que en 2006 incorporó a sus técnicas quirúrgicas la cirugía robótica.

El curso se completa con conferencias como la del doctor Wolfram Jäger, de la Universidad de Colonia, Alemania, sobre los avances en el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de urgencia en la mujer y las de los doctores Joaquín Carballido y Gregorio Escribano, dedicadas a la importancia de la investigación y las recomendaciones internacionales sobre la utilización de mallas en la cirugía del prolapso de órganos pélvicos.

Dirigido por el doctor Jesús Moreno Sierra, jefe del Servicio de Urología del Clínico San Carlos, este curso internacional, al que asisten más de 150 especialistas y que se celebró a los largo de tres días (miércoles, jueves y viernes) ha pretendido proporcionar una formación teórico-práctica especializada a urólogos, ginecólogos, cirujanos proctólogos, rehabilitadotes, médicos en periodo de formación y profesionales de Enfermería y Fisioterapia, con retransmisiones en directo de diferentes vías de abordaje quirúrgico de estas enfermedades.
febrero 28/2014 (JANO.es)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2014
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración