ene
23
Los humoristas tienen muchos rasgos asociados a una personalidad psicótica, condición que explicaría por qué saben hacer reír a la gente, publicó «British Journal of Psychiatry«.
El más reciente número de esta revista especializada aseguró que cómicos de Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos obtuvieron puntuaciones significativamente altas en cuatro características psicóticas, en comparación con un grupo de control de personas sanas.
Dicho estudio mencionó rasgos significativos como el comportamiento impulsivo o antisocial y una mayor tendencia a evitar la intimidad.
Gordon Claridge, científico del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, sostuvo que los elementos creativos necesarios para producir humor son similares a los que caracterizan el estilo cognitivo de las personas con esquizofrenia o trastorno bipolar.
La investigación analizó los cuestionarios completados por 523 humoristas de los cuales 404 eran hombres y 119 mujeres.
Según el artículo, lo que más llamó la atención de los expertos fueron las altas calificaciones en el capítulo de disconformidad impulsiva.
Otras publicaciones especializadas refieren que la esquizofrenia es un trastorno mental complejo que dificulta establecer la diferencia entre lo que es real e irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales y actuar adecuadamente en situaciones sociales.
Por su parte, el trastorno bipolar en la mayoría de las personas provoca periodos de depresión, así como momentos en los que el individuo está extremadamente feliz, malhumorado, excitado o irritable.
enero 21/2014 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»