El invierno, y el comienzo de la primavera, es la época del año en la que los espermatozoides tienen una mejor calidad, motivo por el cual, según un estudio israelí, en estas fechas es cuando más embarazos se producen.    Esta conclusión, publicada en la American Journal of Obstetrics & Gynecology, se ha extraído tras conseguir muestras de semen de más de 6000 hombres que estaban siendo sometidos a tratamientos de fertilidad.

Así, hallaron que durante el invierno la velocidad de nado de los espermatozoides es «más rápida» y hay «menos anormalidades» en el esperma. Ahora bien, a partir de la primavera esta calidad va «disminuyendo constantemente».

«Los patrones que presenta el semen en invierno y en primavera son compatibles con el aumento de la fecundación, por lo que este hallazgo puede explicar el elevado número de fecundaciones que se producen durante el otoño», ha comentado el investigador principal y miembro de la Universidad Ben Gurión del Neguev en Beer-Sheva, Eliahu Levitas, quien ha aseverado que este estudio puede servir a las parejas que tienen problemas de infertilidad por parte del hombre.

Los investigadores recopilaron y analizaron 6455 muestras de semen de los hombres en su clínica de fertilidad entre enero de 2006 y julio de 2009. De ellos, 4960 tenían la producción de esperma normal y 1495 anormal.

Así, teniendo en cuenta los aproximadamente 70 días que tarda el cuerpo para producir una célula de esperma, los investigadores encontraron que los hombres con la producción de esperma normal tenían el esperma más saludable en invierno.

Sin embargo, para los hombres con la producción de esperma anormal el patrón no se mantuvo. Los hombres mostraron una leve tendencia hacia una mejor movilidad durante el otoño y alcanzaron la mayor cantidad de espermatozoides durante la primavera.

«En base a estos resultados, el semen -normal- se desempeñan mejor en invierno, mientras que los casos de infertilidad relacionados con la cantidad de espermatozoides deben ser alentados para elegir la primavera y el otoño», han asegurado los investigadores.
noviembre 9/2013 (Diario Salud.net)

Eliahu Levitas, Eitan Lunenfeld, Noemi Weisz, Michael Friger, et al. Seasonal variations of human sperm cells among 6455 semen samples: a plausible explanation of a seasonal birth pattern. American Journal of Obstetrics & Gynecology 2013.

noviembre 9, 2013 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Salud Reproductiva | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración