nov
2
Los europeos presentan insuficiencia en el consumo de micronutrientes básicos como el hierro, calcio, zinc, vitamina B1 y B2, vitamina B6, ácido fólico y vitamina D, según muestra un estudio especializado sobre el tema.
La British Journal of Nutrition publicó el trabajo en el cual se confirma que esa baja ingesta abarca a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España.
EL análisis compara los últimos datos de encuestas dietéticas representativas de esos países y alerta sobre el déficit de vitamina D que presentan los ciudadanos independientemente del grupo de edad o sexo.
De igual forma, el estudio señala que las políticas europeas de nutrición se centran básicamente en abordar los problemas de exceso en el consumo, pero no se conoce lo suficiente sobre la ingesta óptima de micronutrientes en la región.
Para los expertos de la filial en Europa del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, los datos de su investigación devienen valioso recurso en la evaluación del estado de las poblaciones.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura los micronutrientes, principalmente vitaminas y minerales, se encuentran en alimentos naturales, elaborados o enriquecidos que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo normales.
El ente asegura que a escala mundial, las tres carencias en este sentido más preocupantes desde el punto de vista de la salud pública son las de vitamina A, hierro y yodo.
noviembre 1/2013 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Artículos relacionados:
Brain imaging and human nutrition: which measures to use in intervention studies?