Los enfermos de encefalitis tienen condiciones propias que aumentan el riesgo de muerte, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, las personas con encefalitis severa son mucho más propensas a morir si desarrollan inflamación en el cerebro, independientemente de la causa de su enfermedad. Si se vigilan estas condiciones y se tratan desde los primeros síntomas potencialmente reversibles, las probabilidades de sobrevivir aumentan significativamente. Los resultados han sido publicados en Neurology ( doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a2cc6d).

El autor principal del estudio, Arun Venkatesan, profesor de Neurología en la Universidad Johns Hopkins ha explicado que, “conocemos los tratamientos para la gran mayoría de factores que tienen relación con la muerte en estos pacientes”.

En el 50 %  de los casos no se conoce la causa por la cual una persona desarrolla encefalitis. Actualmente, la enfermedad se puede tratar únicamente con esteroides y medicamentos inmunosupresores, que conllevan efectos secundarios graves.

Los investigadores revisaron los registros de  487 pacientes con encefalitis aguda, ingresados en el Hospital Johns Hopkins y Johns Hopkins Bayview Medical Center entre enero de 1997 y julio de 2011. Durante la investigación se prestó más atención a aquellos pacientes que habían pasado al menos 48 horas en la UCI.

De 103 pacientes con estas características, 19 murieron. Los pacientes que tenían una inflamación grave en el cerebro tenían hasta 18 veces más probabilidades de morir, mientras que aquellos que sufrían continuos ataques epilépticos tenían ocho veces más. Los pacientes con bajos recuentos de plaquetas, tenían hasta seis veces más probabilidades de morir, en comparación con aquellos sin esta condición. Los investigadores sugieren que, dados estos datos, es necesario estudiar con mayor precisión los factores de riesgo que conlleva la encefalitis.

Venkatesan ha dicho que, “los pacientes con edema cerebral pueden mejorar considerablemente si su presión intracraneal es monotorizada con frecuencia. Aún está por determinar si los tratamientos agresivos para las convulsiones y recuentos bajos de plaquetas disminuyen la mortalidad”.

El equipo de investigación está desarrollando pautas para un diagnóstico mejorado de encefalitis y más rápido, con el fin de minimizar el daño cerebral.
agosto 21/2013 (Diario Médico)

Hannah L. Kirsch, David R. Benavides, Eric B. Schneider, Justin C. McArthur, Romergryko G. Geocadin, Arun Venkatesan.Predictors of outcome in acute encephalitis.Neurology. Jul 26, 2013

agosto 29, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Enfermedades del Sist. Nervioso | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2013
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración