ago
24
Ello se debe a la ansiedad y depresión que suelen sufrir estas mujeres, así como a factores socioeconómicos y al abuso del alcohol y otras drogas.
Las mujeres que han sufrido maltrato físico en la infancia son más propensas a padecer obesidad en la edad adulta, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y publicado en la revista Obesity Facts ( DOI:10.1159/000354609).
«Después de ajustar por la edad y la raza, el abuso físico en la infancia se asoció con probabilidades 47 % más altos de obesidad de las mujeres. No obstante, este trastorno no se ha asociado con la obesidad de los hombres que sufrieron abusos físicos cuando eran pequeños», ha asegurado el autor principal, Esme Fuller-Thomson.
En este sentido, el experto ha asegurado que esta relación se debe a la depresión y ansiedad que sufren las mujeres que han sido sometidas a abusos físicos durante su infancia, así como a factores como la posición socioeconómica del adulto y al abuso del alcohol y otras drogas durante la infancia.
«No está claro por qué el abuso físico en la infancia se asocia con la obesidad en los adultos entre las mujeres, pero no los hombres, sino que puede reflejar las diferencias de género en los mecanismos de adaptación», ha comentado la coautora del estudio, Sarah Brennenstuhl.
agosto 14/2013 (JANO)
Fuller-Thomson E. · Sinclair D.A. · Brennenstuhl S.Carrying the Pain of Abuse: Gender-Specific Findings on the Relationship between Childhood Physical Abuse and Obesity in Adulthood.Obes Facts 2013;6:325-336