El mayor estudio de su tipo sugiere que el autismo podría estar vinculado a la inducción de parto y aceleración de la labor de parto, descubrimientos preliminares que deben ser investigados, ya que el parto inducido es cada vez más frecuente, dijeron los autores del estudio y otros expertos en autismo.

Es posible que los fármacos que inducen el parto pudieran incrementar el riesgo, o que los problemas que llevan a los médicos a iniciar la labor de parto expliquen los resultados. Esto incluye diabetes en la madre y complicaciones en el feto, lo cual ha sido relacionado previamente con el autismo.

Al igual que la mayoría de las investigaciones sobre las causas del autismo, el estudio no proporciona respuestas concluyentes, y los autores dicen que los resultados no deberían llevar a los médicos a evitar inducir el parto o acelerarlo ya que podría salvar la vida de la madre y/o del bebé.

Simon Gregory, autor principal del estudio y profesor adjunto de Medicina y Genética Médica de la Universidad de Duke, enfatizó, «no hemos encontrado una conexión de causa y efecto. Una de las cosas que necesitamos ver en primer lugar es por qué se indujeron» los partos.

Cifras gubernamentales sugieren que una de cada cinco mujeres estadounidenses tiene labor de parto inducida, el doble que en la década de 1990.

Estudios más pequeños sugirieron un posible vínculo entre labor de parto y autismo, pero la nueva investigación es la más grande a la fecha, involucrando más de 600 000 nacimientos. El estudio con participación de financiación gubernamental fue publicado  en JAMA Pediatrics (doi: 10.1001/jamapediatrics.2013.2904.).

Los investigadores examinaron ocho años de registros de nacimientos en Carolina del Norte, y compararon 625 042 nacimientos con datos de escuelas públicas de finales de la década de 1990 a 2008. La información sobre diagnóstico de autismo no especificó si los casos eran moderados o severos. La labor de parto fue inducida o acelerada en más de 170 000 nacimientos.

En general, 5648 niños desarrollaron autismo, tres veces más en niños que en niñas. Entre niños autistas, casi una tercera parte de las madres tuvo inducción o aceleración de labor de parto, comparado con casi 29% de los niños sin autismo. La diferencia fue menos prominente entre niñas.

La oxitocina y las prostaglandinas son utilizadas para inducir o acelerar la labor de parto, pero el estudio no identifica fármacos específicos.

Los riesgos más grandes fuero en niños cuyas madres tuvieron inducción y aceleración de labor de parto. Ellos tuvieron 35% más probabilidades de tener autismo.

Entre niñas, el autismo no fue vinculado a la inducción del parto; sólo fue más común en aquellas nacidas después de acelerar la labor de parto; ellas tuvieron 18% más de probabilidad de tener desorden de desarrollo que las niñas cuyas madres no tuvieron ninguno de los tratamientos.

Los síntomas de autismo incluyen problemas de comunicación, evitar contacto visual y una conducta repetitiva como movimiento ondular de los brazos. Las causas son inciertas, pero expertos creen que se deben probablemente a una combinación de genética y otros factores. Ello podría incluir enfermedades de la madre y medicación durante el embarazo, la edad de los padres en el momento de la concepción, y problemas que afectan al feto durante el nacimiento, factores todos que han sido sugeridos pero no demostrados en estudios previos.

La fortaleza mayor del estudio es que impulsa el creciente consenso de que los riesgos de autismo ocurren antes de nacimiento o poco después, dijo el doctor Byron King, director del centro de autismo del Seattle Children’s Hospital, quien no intervino en el estudio.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Gregory SG, Anthopolos R, Osgood CE, Grotegut CA, Miranda ML.Association of Autism With Induced or Augmented Childbirth in North Carolina Birth Record (1990-1998) and Education Research (1997-2007) Databases.JAMA Pediatr. 2013 Ago 12.

agosto 21, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Neurología | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2013
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración