jul
1
Una dieta que incluya de una a dos porciones semanales de pescado azul (salmón, atún o sardina) podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, según un estudio publicado por el British Medical Journal (doi:org/10.1136/bmj.f3706).
La investigación, de la universidad china de Zhejiang, explica que aumentar en 0,1 gramos por día el consumo de los ácidos grasos poliinsaturados n-3 (PUFA n-3) derivados del pescado está asociado con una reducción del cinco por ciento en el riesgo de padecer cáncer de mama.
Los PUFA n-3 incluyen ciertos tipos de ácidos involucrados en el trasporte químico de información al cerebro, ayudando a regular la actividad de los vasos sanguíneos y áreas del sistema inmune.
Para llegar a este resultado, los expertos revisaron y analizaron los datos de 26 estudios de Estados Unidos, Europa y Asia, en los que participaron más de 800 mil individuos y más de 20 mil con de cáncer de mama.
Los autores aseguran que este trabajo proporciona evidencia sólida sobre la asociación inversa entre los PUFA n-3 y el riesgo de padecer cáncer de mama.
junio 28/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Ju-Sheng Zheng, Xiao-Jie Hu, Yi-Min Zhao, Jing Yang, Duo Li. Intake of fish and marine n-3 polyunsaturated fatty acids and risk of breast cancer: meta-analysis of data from 21 independent prospective cohort studies. BMJ ; 346:f3706 . 27 Jun 2013