Como parte de las nuevas terapias médicas para control de la diabetes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la lixisenatida, sustancia que ayuda en dos horas a reducir la glucosa, provoca pérdida de peso y detiene la progresión de daño en órganos como corazón y riñones.

Fernando Lavalle González, integrante de la Federación Internacional de Diabetes, informó que México fue el primer país en recibir la aprobación de esta sustancia activa, tanto por la Agencia Europea de Medicamentos como de la Cofepris, por la alta participación de pacientes mexicanos en el programa investigación de la molécula.

Agregó que este tratamiento, que es inyectable con pluma, también tiene efectos a nivel del páncreas para controlar el nivel de azúcar y del hígado, así como el estómago, corazón y riñón.

El especialista señaló que este nuevo tratamiento de la farmacéutica francesa Sanofi, estará a la venta en México en las próximas semanas con un costo de menos de 40 pesos por dosis.

Explicó que con su uso, al retrasar el vaciado del estómago, que logra impactar en la pérdida de peso, ayuda a disminuir un poco la presión arterial y en dos horas de haber comido la glucosa se reduce al índice controlado de 140.

Con ello, “esta nueva alternativa terapéutica es una forma novedosa de tratar mejor a la diabetes, porque también se va a tener una mejor presión arterial, que puede ayudar a bajarla un poco, con lo que protege al corazón como a los riñones y evita la progresión del año”, problemas que generan el alto índice de muertes, estimadas en 70 mil al año.

Como parte de las terapias presentadas en la reunión de la Asociación Americana de Diabetes (ASA), Lavalle González refirió que el uso del medicamento debe iniciar con 10 microgramos hasta llegar a 20 microgramos y aunque en algunos casos hay reacciones adversas, como ligera náusea y diarrea, son pasajeras.

Dijo que este nuevo medicamento puede combinarse prácticamente con todos los tratamiento existentes para controlar la diabetes tipo dos, además de que no provoca baja de azúcar y es el único que se inyecta una vez al día con dicha efectividad.
junio 23/2013 (Notimex).-

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

junio 26, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Endocrinología, Farmacología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2013
    L M X J V S D
    « may   jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración