Las vacaciones pagas y los beneficios de salud son ventajas laborales deseadas. Quizás las ventanas también deban hallarse en la lista, sugiere una investigación reciente.

Los empleados que trabajan en oficinas con ventanas duermen más y mejor de noche, son físicamente más activos y tienen una mayor calidad de vida que los que trabajan en oficinas sin ventanas, halla un estudio reciente.

El estudio incluyó a 49 empleados de oficina que trabajaban de día, 22 en oficinas con ventanas y 27 en oficinas sin ventanas. Los que se hallaban en oficinas con ventanas recibieron un 173 %  más exposición a la luz blanca durante el horario laboral, y durmieron un promedio de 46 minutos más por noche que los que estaban en oficinas sin ventanas.

Los empleados en las oficinas con ventanas también tendían a ser más físicamente activos, tenían un sueño de mayor calidad y eficiencia, menos problemas del sueño, menos somnolencia diurna, y unas puntuaciones más altas en la calidad de vida.

Los hallazgos fueron presentados el miércoles en la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies).

«El grado hasta el cual la exposición a la luz del día afecta a los empleados de oficinas es sorprendente», aseguró en un comunicado de prensa de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño la coautora del estudio, Ivy Cheung, candidata doctoral del programa interdepartamental de neurociencias de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

El diseño arquitectónico de las oficinas debe tomar en cuenta la forma en que la exposición a la luz natural del día podría contribuir al bienestar de los empleados, señalaron los investigadores.

«La calidad de vida y el sueño de los empleados diurnos de oficina podría mejorarse a través del énfasis sobre la exposición a la luz y los niveles de iluminación en las oficinas actuales, además del diseño en las oficinas futuras», apuntó Cheung.

Aunque el estudio halló una asociación entre el bienestar de los empleados y las oficinas con ventanas, no estableció causalidad. Además, los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
junio 6/2013 (Medlineplus)

junio 11, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Medicina del Trabajo | Etiquetas: , , |

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