Científicos británicos descartaron que pasar horas ante la televisión o con videojuegos afecte el desarrollo social de los niños, tras estudiar a 11 mil alumnos de educación primaria en Reino Unido.
 
Un equipo del Consejo de Investigación Médica (MRC) del país calificó de incorrecto relacionar el mal comportamiento con la televisión, aunque admitieron que hay una pequeña correlación.
 
La revista Archives of Diseases in Childhood (doi:10.1136/archdischild-2011-301508 )publicó que otras influencias, como el estilo de educar de los padres, son quizás la mejor explicación para los problemas de conducta.
 
El artículo aconseja limitar el tiempo de los niños frente a la pantalla para que puedan dedicarse a otras actividades importantes, como jugar con amigos o hacer los deberes escolares.
 
Otro estudio publicado hace una década, sugiere que mirar televisión durante la primera infancia puede causar problemas de atención a la edad de siete años.
 
En Estados Unidos, las directrices de pediatría recomiendan que los niños vean televisión como máximo dos horas, exclusivamente programas educativos y sin violencia.
 
La doctora Alison Parkes, autora de la actual investigación, pidió  detalles sobre los hábitos televisivos de sus hijos y sus comportamientos a madres de todos los estratos sociales, culturales y económicos.
 
Según la información proporcionada, después del séptimo cumpleaños, los infantes que veían televisión más de tres horas al día eran más propensos a involucrarse en peleas, decir mentiras y atemorizar a sus compañeros.
 
Sin embargo, el tiempo dedicado a los videojuegos no generó tal relación, y tampoco hubo asociación entre la TV y la hiperactividad o los problemas de interacción.
 
Parkes, jefa de la unidad de ciencias de la salud pública y social del MRC, dijo que era incorrecto culpar a la TV de los problemas sociales.
 
“Descubrimos que no había ningún efecto con el tiempo frente a la pantalla para los problemas sociales y de comportamiento, y que sólo había un efecto muy pequeño en problemas de conducta como peleas e intimidación”, explicó.
Londres, 28 mar (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Parkes A, Sweeting H, Wight D, Henderson M.Do television and electronic games predict children’s psychosocial adjustment? Longitudinal research using the UK Millennium Cohort Study.Arch Dis Child. 2013 Mar 25.

abril 2, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Psicología, Sociología | Etiquetas: , , , |

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