feb
9
Una estudio que se publica en la revista International Forum of Allergy & Rhinology confirma la relación entre la rinitis alérgica y los trastornos respiratorios durante el sueño en niños.
Desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (Seocap) advierten del riesgo de confundir el resfriado y la rinitis alérgica, y aplicar tratamientos inadecuados.
Los resfriados son frecuentes en los menores de 5 años y en la mayoría de los casos no se trata. Por eso, desde la sociedad se aconseja acudir a un especialista en el caso de que el niño presente síntomas como estornudos, mucosidad transparente, picor de nariz intenso o congestión nasal, de forma repetida y prolongada en el tiempo. Si en cuatro semanas no desaparecen los síntomas propios del resfriado, se plantea el diagnóstico de rinitis alérgica, que puede manifestarse durante una sola estación o a lo largo del año, según Jesús Garde, miembro de Seicap.
Además, un 9 % de la población infantil menor de 5 años padece rinitis alérgica y un 25 % entre los 13 y 15 años. En caso de que los síntomas se presenten de forma aguda es necesario un tratamiento de rescate a base de antihistamínicos o corticoides, afirman.
febrero 8/2013 (Diario Médico)
Michael T. Purkey, Timothy L. Smith, Berrylin J. Ferguson, Amber Luong, William R. Reisacher, Harold C. Pillsbury, et. al. Subcutaneous immunotherapy for allergic rhinitis: an evidence based review of the recent literature with recommendations. International Forum of Allergy & Rhinology 2013, DOI: 10.1002/alr.21141.