Una frecuencia acumulada de problemas de  erección, incluso ligeros, puede ser una señal de un riesgo más elevado de  enfermedades cardiovasculares y mortalidad prematura, según un estudio  realizado en Australia y publicado este martes en Estados Unidos.

Se trata de la primera investigación que establece una relación directa  entre el nivel de gravedad de los problemas de erección y los riesgos de estar  hospitalizado por problemas cardiovasculares o de morir prematuramente, señalan  los autores de este trabajo publicado en la revista estadounidense PLOS Medicine.

«El riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de muerte  prematura aumenta en función del grado de gravedad de la disfunción eréctil en  los hombres con o sin antecedentes cardiovasculares», explicó la profesora  Emily Banks, una de los principales autoras del estudio de la Australian  National University.

Aunque estudios anteriores habían mostrado una relación entre problemas  graves de erección y ataques al corazón y derrames cerebrales, este es el  primero que también incluye problemas de erección ligeros o moderados.

«Los resultados de este estudio indican que todo hombre que sufra de  problemas de erección ligeros, moderados o graves debe consultar un médico sin  demora e insistir para realizarse exámenes cardiacos», insiste por su parte Rob  Grenfell, responsable del instituto australiano de la Heart Foundation  Cardiovascular Health.

Para llevar a cabo su estudio, los autores examinaron los registros de un  grupo de 95 000 hombres de 45 años o más.

Los participantes, que respondieron a un cuestionario sobre su salud y estilo de vida, fueron seguidos durante tres años.

En este estudio los investigadores detectaron 7855 hospitalizaciones y  2304 muertes.

«Determinamos en nuestra investigación que la disfunción eréctil está  vinculada a un mayor riesgo de crisis cardiacas, insuficiencia cardiaca,  enfermedades cardiovasculares y problemas eléctricos del corazón», precisó  Banks.

«Más que causar la enfermedad del corazón la disfunción eréctil es más  probablemente un síntoma o señal de una enfermedad del corazón latente y podría  convertirse en el futuro en un útil marcador para ayudar a los doctores a  predecir el riesgo de problemas cardiovasculares», añadió.

«Este es un tema sensible pero los hombres no deberían sufrirlo en  silencio: hay tratamientos efectivos tanto para la disfunción eréctil como para  las enfermedades cardiovasculares», enfatizó.

Los problemas de erección son frecuentes: alrededor de uno de cada cinco  hombres mayores de 40 años sufren disfunciones eréctiles moderadas o graves.
enero 31/2013 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
 
Emily Banks mail, Grace Joshy, Walter P. Abhayaratna, Leonard Kritharides, Peter S. Macdonald, Rosemary J. Korda, et. al. Erectile Dysfunction Severity as a Risk Marker for Cardiovascular Disease Hospitalisation and All-Cause Mortality: A Prospective Cohort Study. PLOS Medicine 2013.

febrero 1, 2013 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Cardiología, Salud Reproductiva | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2013
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración