Actualmente las técnicas de reemplazo de válvula aórtica (TAVR) pueden ofrecer tratamientos que excluyen los procedimientos invasivos, algo que podría convertir a la cirugía de corazón abierto en un arte en extinción. Estos son los últimos hallazgos de GlobalData (Londres, Reino Unido), líder global en servicios de inteligencia empresarial.

El tratamiento percutáneo de la valvulopatía aórtica mediante la colocación de una prótesis de reemplazo valvular aórtico (RVA), sin la necesidad de una cirugía a corazón abierto o un bypass cardiopulmonar, es más rápido y menos invasivo que los procedimientos actuales a corazón abierto. Hasta el momento las técnicas de TAVR han resultado eficaces para pacientes de alto riesgo que no pueden ser operados y pronto podrían convertirse en el estándar de cuidado, aún en pacientes de riesgo quirúrgico moderado y bajo. Sin embargo esto depende del desarrollo de dispositivos con regurgitación paravalvular reducida y la reducción de la alta incidencia del accidente cerebrovascular (ACV) asociado con el TAVR, dos desafíos que han afectado a los dispositivos de primera generación.

Empresas como Direct Flow Medical y AorTech International (Rogers, MN, EUA) trabajan actualmente en el desarrollo de dispositivos de segunda generación con prótesis valvulares de polímeros sintéticos que mejoran la durabilidad y reducen los costos, mientras ValveXchange (Greenwood Village, CO, EUA) ha desarrollado un sistema de TAVR con valvas intercambiables reemplazables cuando se desgastan. Los médicos también han solicitado que se mejore el reposicionamiento y se reduzca el tamaño de las vainas de colocación. Con el ingreso adicional de empresas al mercado y un mayor número de pacientes aptos para el tratamiento por TAVR, las predicciones indican que estos puntos de diferencia entre productos impulsarán las ventas.

Actualmente Alemania está a la cabeza de los procedimientos de TAVR, pero también otros países europeos le siguen de cerca y los Estados Unidos están a punto de alcanzarla. Por otro lado, la tecnología apenas está comenzando a penetrar los mercados de Asia, América del Sur, Australia y Sudáfrica. Se están comenzando a realizar ensayos clínicos en Japón, algunos pocos centros cardiovasculares en Singapur están comenzando a utilizar dispositivos TAVR y en América del Sur una empresa de TAVR ha recibido la autorización para lanzar su producto.

“La valvulopatía aórtica afecta a más del 3,6 % de la población mayor de 65 años y las tasas de mortalidad de los casos más graves son de alrededor del 50 % a dos años,” dijo Rob Littlefield, Máster en Ciencias y analista de GlobalData. “Sin embargo aún después de 45 años de refinamiento, las técnicas quirúrgica no proporcionan opciones adecuadas a los pacientes de valvulopatía aórtica no aptos para cirugía debido a las comorbilidades. Desde su primer uso en humanos en 2001, la TAVR ha creado un sector de mercado totalmente nuevo y dirigido a este grupo de pacientes no aptos para cirugía.”
enero 7/2013 (Hospimédica.es)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2013
    L M X J V S D
    « nov   feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración