nov
17
Muchas mujeres con depresión prenatal tienen pensamientos suicidas, según los resultados de un sondeo realizado por el Colegio de Parteras y el sitio web Netmuns.
La depresión durante el embarazo es menos conocida y estudiada que la posterior al parto, sin embargo, se cree que afecta al 10 % de las grávidas.
El estudio, que involucró a más de 260 embarazadas, reveló que el 35 % de las féminas con depresión presentaron pensamientos suicidas.
Estas mujeres mostraron mayores probabilidades de padecer problemas de salud mental en comparación con aquellas que padecen depresión postnatal, indicaron los investigadores.
Las gestantes con depresión también son más propensas a sufrir este problema después del nacimiento del bebé.
El sondeo reveló que el 80 % de las que tuvieron esta situación antes del nacimiento de su hijo lo presentaron con posterioridad.
De las mujeres consultadas, el 56 % sufrió este trastorno durante el primer embarazo, pero el 66 % también lo padeció con el segundo.
La depresión durante la gravidez también puede afectar la relación de la madre con el bebé, un problema que padeció el 38 % de las encuestadas.
Según la consulta, solo el 30 % de las madres tuvo advertencias sobre la depresión prenatal.
El estudio reveló también que apenas el 27 % de las mujeres fue interrogada sobre su estado de ánimo durante la gestación.
noviembre 13/2012 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.