El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, candidato al Premio Nobel de Medicina, trabaja en una investigación sobre la transformación de la estructura del agua, cuyos resultados mejorarían la función de las células afectadas por el alzhéimer y el cáncer.

Desarrollado en conjunto con científicos estadounidenses, su trabajo está encaminado a optimizar la función celular humana. Se trata de lograr «una nueva agua, diferente a la que conocemos y que optimiza el estado vital», dijo a periodistas.

Un agua tomable, aseguró, que podrían consumir los atletas, y otra, en su variante inyectable, que podría administrarse por vía intravenosa.

Según el científico se extraería el oxígeno del agua y se aplicaría en células afectadas con algún tipo de enfermedad, y estas mejorarían su función.

Al extraerle el oxígeno, se produce en el líquido un fenómeno llamado cavitación, gracias al cual se generan nanoburbujas de vacío en las que se inserta el oxígeno (dentro del cristal normal del agua), multiplicando así su capacidad de oxigenación.

En suma, el agua como elemento vital se potencializa, dándole a la estructura celular mayores condiciones de actividad, defensa, resistencia a enfermedades, funcionamiento y sobrevida. Al adquirir las células estas propiedades, se podrán tratar, e incluso prevenir, sostuvo, enfermedades causadas por el deterioro celular.

Hemos generado un nuevo concepto en medicina, una sustancia que optimiza la vida, aseguró Llinás. No son drogas, no son hormonas, no son vitaminas. Estamos produciendo algo totalmente diferente que tiene que ver con la física del agua, la relación entre agua y vida. Es un concepto revolucionario, destacó.
octubre 30/2012 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración