Médicos de Estados Unidos ensayan nuevos enfoques para el control del dolor y el estrés durante la atención de urgencia en niños, según recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

En las recomendaciones, difundidas esta semana, los médicos comienzan a abordar el dolor y la ansiedad tan pronto como un niño entra en contacto con el sistema de emergencia.

Estos novedosos enfoques deben continuar aún después de dar de alta a los menores del departamento de urgencias.

Advierte que los obstáculos para atender la reacción de los niños incluyen principalmente la dificultad para evaluar el dolor en los pacientes jóvenes y la falta de familiaridad con los nuevos productos y técnicas para enfrentar la situación.

Se agregan el temor a los efectos adversos de la medicación y las limitaciones de personal y de tiempo.

El reporte «Alivio del dolor y ansiedad en pacientes pediátricos en el sistema de urgencias médicas», coordinado por Joel A. Fein, de la Comisión de Medicina de Emergencia de la AAP, proporciona una guía para la administración de medicamentos contra la ansiedad.

El enfoque incluye consejos y protocolos para asegurar la comodidad infantil y mejorar la satisfacción de la familia.

El informe describe cómo el dolor de los niños puede evaluarse con precisión mediante instrumentos apropiados para la edad que dan cuenta de la amplia gama de etapas de desarrollo del menor.

Indica que los médicos deben estar al tanto de todos los analgésicos disponibles y las opciones de sedación para los niños.

«La administración oportuna de analgésicos influye en la experiencia médica de emergencia completa y puede tener un efecto duradero en el niño y la reacción de la familia a la atención médica actual y futura», puntualiza.

Además, la revista Pediatrics también publica esta semana una declaración política de la AAP sobre los Servicios de Emergencias Médicas Rurales para la infancia.

En el documento asegura que los pediatras se encuentran en una posición clave en la mejora de la atención en comunidades apartadas de las grandes ciudades.

«Los pediatras pueden jugar un papel importante en asegurar que los niños que viven en comunidades rurales tengan acceso a una atención de emergencia integral y de alta calidad», indica.

Hace ver que los médicos deben proporcionar educación sobre el manejo y prevención de enfermedades y lesiones, por ejemplo».

Según la declaración, también elaborada por la Comisión de Medicina de Emergencia de AAP, en estas comunidades los niños tienen necesidades quirúrgicas y médicas especiales.

Los menores en áreas rurales «tienen un mayor riesgo de discapacidad y muerte por lesión, trauma y enfermedad médica debido a largas distancias de recorrido para la atención, y la falta de experiencia médica óptima disponible», expone.

La declaración alienta a los pediatras a involucrarse en el desarrrollo de estrategias sensibles en las comunidades rurales a fin de organizar la atención regionalizada de emergencia pediátrica.

De igual forma se recomienda el uso de conocimientos técnicos disponibles para optimizar los resultados en la atención de los niños rurales gravemente enfermos o heridos.
octubre 30/2012 (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Relief of Pain and Anxiety in Pediatric Patients in Emergency Medical Systems

The Role of the Pediatrician in Rural Emergency Medical Services for Children

octubre 31, 2012 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Medicina de Emergencia, Pediatría | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración