Con este hallazgo, ya son 70 los subtipos de ataxia que se han asignado a causas genéticas.

Expertos de la Red Iberoamericana multidisciplinar para el estudio de los trastornos del movimiento: enfermedad de Parkinson y ataxias espinocerebelosas (RIBERMOV) han renovado sus esperanzas para el tratamiento y diagnóstico de estas enfermedades al identificar nuevos subtipos de ataxias espinocerebelosas, un hecho que se considera crucial para comprender la prevalencia y fisiopatología de ambas.

Así lo han expuesto los científicos en el III Curso Iberoamericano para el estudio multidisciplinar de los trastornos del movimiento, que se está celebrando en Lima (Perú), con una importante representación de expertos españoles. Con este hallazgo, ya son 70 los subtipos de ataxia que se han asignado «a causas genéticas», señala el coordinador de RIBERMOV, el doctor Antoni Matilla.

Este especialista añade que todo el conocimiento adquirido con estos novedosos descubrimientos se dirige «a la implantación de nuevas herramientas de diagnóstico molecular y al desarrollo de estrategias terapéuticas para el manejo de estos trastornos».

Durante este encuentro también se van a avanzar algunas de las características de un test genético capaz de analizar hasta 285 genes asociados al diagnóstico de diversas enfermedades, explica el Dr. Matilla.

«NEURO GeneProfile 285″, como se denomina este panel genético, ha sido desarrollado conjuntamente por investigadores de Sistemas Genómicos, del Instituto Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Barcelona).
septiembre 25/2012 (JANO.es)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2012
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración