ago
3
Los lácteos se sitúan, tanto para los pediatras como para los médicos de atención primaria, entre los alimentos más importantes y con mayores aportes nutricionales para los niños y los adolescentes.
Así se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo por FENIL. Según el trabajo, el 90% de los pediatras y el 75% de los médicos de atención primaria consideran que los niños y adolescentes son el grupo de población que más en cuenta debe tomar el consumo de lácteos.
Asimismo, un porcentaje cercano al 40% de los pediatras dicen adaptar las recomendaciones del número de raciones diarias de lácteos a la edad de los pacientes, y un 98% que aconseja a niños y adolescentes el consumo diario de leche y productos lácteos. Por otra parte, un 56% de los pediatras encuestados aseguran que todos los nutrientes que aportan estos productos son igual de importantes.
Consumo de lácteos en la población general
Así, un 40% de los médicos de atención primaria recomiendan incluir en la dieta entre 2-3 raciones diarias de lácteos. Además, el aumento o mantenimiento de la masa ósea es, para un 88% de estos facultativos, uno de los beneficios fundamentales del consumo de este tipo de alimentos.
Junto a ello, el 44% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre los llamados «alimentos funcionales», es decir, aquellos alimentos que proporcionan beneficios para la salud.
Por último, la encuesta revela que más del 40% de los médicos recomienda el consumo de lácteos también en pacientes que presentan niveles de presión arterial elevados.
agosto 1/2012 (JANO)