ago
2
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó la existencia de 36 posibles casos de Ébola en Kibale, Uganda, donde ha fallecido más de una decena de enfermos desde mediados de este mes.
El vocero de la OMS, Tarik Jaserevic, dijo en rueda de prensa que se detectaron 36 casos sospechosos de padecer la enfermedad, de ellos cuatro fueron confirmados; y se está tratando a los pacientes que se presume contrajeron el mal.
Explicó que la Organización recibió el pasado 28 de julio la notificación del gobierno ugandés sobre la detección de este brote de la epidemia en el occidente del país, si bien las autoridades notificaron ayer que la dolencia se extendió y al menos otra persona murió en Kampala.
También recordó que este es el cuarto brote de Ébola que Uganda sufre en los últimos 12 años, el más grave en 2000 cuando murieron 170 personas.
La víspera el presidente ugandés, Yoweri Museveni, confirmó el deceso de otra persona como consecuencia de un nuevo brote, con lo cual suman 15 los fallecidos en las últimas tres semanas.
El jefe de Estado pidió a la población evitar cualquier contacto físico con contagiados para impedir la propagación del virus, que en su etapa primaria de incubación provoca escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, vómitos, dolor de garganta y náuseas.
13 julio/2012 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»