La técnica génica no viral para la liberación sostenida de proteínas terapéuticas es un abordaje basado en la electro-transferencia de plásmidos terapéuticos a células del músculo ciliar para la liberación sostenida de proteínas terapéuticas en el ojo.

Esta electro-transferencia se realiza mediante la aplicación de pequeños electrodos en el músculo ciliar, al que previamente se le ha inyectado el plásmido para producir poros en las membranas de estas células y posibilitar así su entrada, según José María Ruiz Moreno, vicepresidente de la  Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Una vez conseguida esa introducción, el plásmido es capaz de modificar el contenido genético y, aprovechando que la síntesis de proteínas se hace precisamente a través de ese contenido genético, «esas células ya son capaces de sintetizar la proteína que nos interesa para realizar una función terapéutica».

El experto hizo hincapié en que «se trata de generar la posibilidad de que dentro del propio ojo se produzcan proteínas con función terapéutica», y ha añadido que «si somos capaces de modificar las células del cuerpo ciliar para que se encarguen de producir el medicamento, tendremos un abordaje propio para mantener la enfermedad estable sin el condicionante de la revisión, el empeoramiento y la inyección mensual».

Ha recordado que la inyección intravítrea es «molesta para el paciente y costosa para el sistema». No obstante, «esta vía se halla en fase de investigación, y ha apuntado que «en dos o tres años podremos hablar de ensayos en esta línea y, a medio plazo, posiblemente podremos mejorar la situación».
marzo 11/2012 (Diario Salud)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración