Los pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones hemorrágicas graves y más posibilidades de que la enfermedad evolucione a una etapa terminal. Hasta el momento, no se habían establecido estrategias eficaces para hacer frente a estos episodios; pero ahora, una nueva investigación apunta hacia la profilaxis para reducir significativamente los episodios hemorrágicos.

El estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, ha sido llevado a cabo por investigadores de la Tulane University (Luisiana, Estados Unidos) y la Universidad de Milán, en Italia, y ha contado con la colaboración de diversas instituciones médicas de Francia, Turquía y Alemania.

La investigación incluyó a pacientes con hemofilia A mayores de 2 años de edad, con altos niveles de inhibidores -y que utilizaban concentrados conocidos como agentes de desvío de las hemorragias- en un estudio prospectivo, aleatorizado y cruzado, comparando dos tratamientos: 6 meses de profilaxis con anti-inhibidor complejo coagulante (AICC) -una infusión profiláctica de 85 unidades por kilogramo de peso corporal en 3 días no consecutivos a la semana; con 6 meses de tratamiento con AICC bajo demanda, es decir, utilizado durante los episodios hemorrágicos.

«En comparación con la terapia personalizada, la profilaxis se asoció con una reducción del 62% en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61% en las hemartrosis, y una reducción del 72% en hemorragias articulares», según la Dra. Leissinger, de la Universidad de Tulane y coautora del estudio.

Como conclusión, los investigadores afirman que la profilaxis de AICC a la dosis evaluada disminuye, de manera significativa y segura, la frecuencia de hemorragias en pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII.
noviembre 6/2011 (Jano)

Cindy Leissinger,  Alessandro Gringeri, Bülent Antmen, Erik Berntorp, Chiara Biasoli, Shannon Carpenter, Paolo Cortesi, et. al.. Anti-Inhibitor Coagulant Complex Prophylaxis in Hemophilia with Inhibitors. The New England Journal of Medicine (2011); 365:1684-1692 Noviembre 3/ 2011.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración