Prolongar el tiempo de reanimación  cardiopulmonar a víctimas de un ataque al corazón no aumenta sus posibilidades  de supervivencia, anunciaron investigadores, resolviendo así un  largo debate de la medicina de emergencia.

«Nuestro estudio muestra definitivamente que no hay ventajas en hacer una  reanimación cardiopulmonar más larga», dijo Ian Stiell del Instituto de  investigación hospitalaria de Ottawa, Canadá, autor principal del estudio.

Paramédicos y bomberos tradicionalmente realizan una reanimación  cardiopulmonar sólo durante el tiempo necesario para aplicar un desfibrilador  para reiniciar la actividad cardiaca.

Pero algunos expertos en los últimos años han señalado que un largo período  inicial de reanimación cardiovascular -de un máximo de tres minutos- puede  aumentar las chances de supervivencia de un paciente con paro cardíaco.

Los científicos del estudio divulgado, en el que también  participó la Universidad de Ottawa y el Consorcio de resultados de reanimación  (ROC), indicaron que esta nueva investigación resuelve finalmente la vieja  polémica.

«Creo que es mejor seguir con el enfoque tradicional de hacer la  reanimación cardiopulmonar corta inicial», dijo Stiell.

El estudio halló que aumentar de uno a tres minutos el tiempo que los  bomberos y los paramédicos realizan la resucitación cardiopulmonar no  proporciona ningún beneficio adicional.

Los resultados, publicados en New England Journal of Medicine (NEJM), analizaron datos obtenidos a partir de unos 10 000 pacientes en Estados  Unidos.

Los investigadores dijeron que una rápida reanimación cardiopulmonar puede  aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y mantener a una persona con vida por un  corto tiempo, pero para pacientes con ciertos ritmos cardíacos, el corazón sólo  puede volver a funcionar si se le aplican descargas eléctricas con un desfibrilador.

Más de 350 000 personas en Canadá y Estados Unidos sufren anualmente un  paro cardiaco repentino, de las cuales menos del 10% sobreviven, según los  expertos.
Agosto 31/2011 WASHINGTON, (AFP) –

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Ian G. Stiell, Graham Nichol, Brian G. Leroux, Thomas D. Rea, Joseph P. Ornato.Early versus Later Rhythm Analysis in Patients with Out-of-Hospital Cardiac Arrest.Publicado en New England Journal of Medicine; 365:787-797. Septiembre 1/2011

septiembre 15, 2011 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Cardiología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2011
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración