Según un estudio de la Universidad Leiden (Países Bajos) que se publica en Arthritis Care and Research (DOI: 10.1002/acr.20587), los pacientes con artritis reumatoide (AR) con mayores niveles de confianza en la habilidad para la actividad física, tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos de actividad física, lo que puede llevar a un descenso del dolor causado por la enfermedad y a un incremento de la calidad de vida.

Los investigadores estudiaron a 106 pacientes con AR para evaluar su actividad física, su motivación y su confianza a la hora de realizar el ejercicio físico. Además, también se midió el nivel de dolor debido a la artritis y la calidad de vida. Tras seis meses de estudio, los participantes fueron analizados otra vez y se les pidió que indicaran el grado en que han conseguido su objetivo inicial de actividad física.

Los resultados mostraron que el 75% de los participantes consideraban que habían alcanzado su objetivo en al menos un 50% o más. Los altos niveles de confianza en la actividad física aumenta la probabilidad de que los pacientes alcancen sus metas, lo que supone una mejora de su calidad de vida. Los científicos descubrieron que los pacientes que alcanzaban sus objetivos al realizar deporte mostraban menos dolor artrítico y una mejora en las condiciones de vida, aunque no encontraron diferencias entre sexos o entre los pacientes que habían sido diagnosticados recientemente y aquellos con AR desde hacía 10 años o más.

Según Keegan Knittle, director del estudio, \”nuestros resultados sugieren que un mayor enfoque en la mejora de la confianza al realizar deporte, el establecimiento de metas realistas y técnicas que aumentan la probabilidad de logro de los objetivos ayudará a los clínicos y los investigadores a desarrollar intervenciones que tienen impacto en la reducción del dolor y de calidad de vida de los pacientes con AR\”.
agosto 28/08/2011 (Diario Médico)

Keegan P Knittle, Veronique De Gucht, Emalie J Hurkmans, Thea PM Vliet Vlieland, Andre J Peeters, H Karel Ronday, Stan Maes. Self-Efficacy and Physical Activity Goal Achievement Predict Arthritis Pain and Quality of Life Among Patients with Rheumatoid Arthritis. Arthritis Care and Research; publicado agosto 25/2011.

agosto 30, 2011 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Reumatología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2011
    L M X J V S D
    « jul   sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración