Uno de cada tres niños italianos corre el  riesgo de tener una infección severa a causa de la perforación  \»casera\» de orejas, ombligo, nariz, labios o lengua,  convertida  en una moda cada vez más entre niños de menos de 14 años,  decididos a esquivar la ley para conseguir su \»piercing\» y  esconderse de sus padres.

La alarma fue lanzada por el dermatólogo pediátrico italiano,  Mauro Paradiso, del Istituto Dermopatico Dell\’Immacolata (IDI)  de Roma.

\»El piercing lo quieren los jovencísimos de menos de 14 años,  pero para hacerlo en locales autorizados deben tener al menos 14  o el consentimiento de sus padres. El resultado es que se lo  hacen ellos mismos, aun en la escuela, con utensilios mal  esterilizados\», explicó el experto en las páginas de la revista de la Sociedad Italiana de Pediatría.

Los niños corren demasiados riesgos para esconderse de sus  progenitores, que reprueban esa moda. Así se exponen a un  \»riesgo de graves infecciones, desde el estafilococo áureo hasta  endocarditis. Los más expuestos son los varones, porque tienen  una percepción más baja del peligro\», dijo Paradiso.

Las complicaciones a causa de los piercing son, de cualquier  manera, un problema que involucra a los adolescentes en general.

Según datos del dermatólogo infantil, cerca de uno sobre tres  casos deriva en una complicación, mientras uno sobre 100 termina  en un servicio de emergencia. Los problemas más comunes son  sangrado, infección, cicatrices queloideas en la lengua, cerca  de los ojos o los genitales.

Sobre los motivos que alientan a los jóvenes a agujerearse  algunas partes del cuerpo de forma extrema proporcionó una  explicación parcial Claudio Mencacci, director del Departamento  de Neurociencias del Hospital Fatebenefratelli de Milán.

El experto refirió estudios con resonancia magnética  funcional, que relacional disturbios de la personalidad y  dificultad en la identidad de género con los casos de piercing  más extremos.

\»Cuanto más desviada es la práctica y transgresora, tanto más  es señal de grave impulsividad y viceversa\», dijo.
ROMA, 8 (ANSA)-

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

agosto 15, 2011 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Dermatología y Venerología, Pediatría | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2011
    L M X J V S D
    « jul   sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración