ago
13
Alrededor de 40 mutaciones genéticas se encuentran asociadas al desarrollo de la esquizofrenia incluso en personas sin un historial familiar de la enfermedad, hallazgo difundido en la más reciente edición de la revista Nature Genetics (doi:10.1038/ng.902).
Los genes intervienen en su aparición inclusive cuando no existen antecedentes y esto sucede porque el ADN de un individuo no es una réplica del código genético materno y paterno, explicaron científicos de la Universidad de columbia.
Según los expertos, durante la formación de óvulos y espermatozoides se producen mutaciones genéticas.
Un 10 % de las personas que sufren esta enfermedad psiquiátrica tienen algún familiar que también la padece, pero la mitad de los enfermos no, hallazgo que sorprendió a los investigadores.
A partir del análisis de 225 individuos, algunos esquizofrénicos y otros sanos, encontraron alteraciones en 40 genes asociados a la esquizofrenia.
De acuerdo con los expertos, el que existan múltiples genes involucrados resulta fascinante porque hay más mutaciones que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad de lo que se creía.
El estudio además explica porqué la alta incidencia de la enfermedad que afecta a una de cada 100 personas.
Londres, 8 agosto (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»
Bin Xu, J Louw Roos, Phillip Dexheimer, Braden Boone, Brooks Plummer.Exome sequencing supports a de novo mutational paradigm for schizophrenia. Publicado en Nature Genetics. Agosto 7/2011