Una investigación reciente halla que los diabéticos de mayor edad que tienen mejor control de su glucemia se enfrentan a menos probabilidades de complicaciones relacionadas con la diabetes mellitus, como ataques cardiacos, amputación y enfermedad renal.

Sin embargo los que tuvieron los niveles más bajos de glucemia se enfrentaron a probabilidades ligeramente superiores de morir que aquellas cuyo control de la glucemia está en un nivel más normal.

Los investigadores dieron seguimiento a más de setenta mil pacientes con diabetes mellitus tipo 2 durante cuarenta años. Todos eran mayores de sesenta. \»Vimos más mortalidad y complicaciones, como esperábamos, entre los que tenían glucemia demasiado elevada, aunque también vimos un riesgo moderadamente mayor de muerte entre los que tienen niveles muy bajos de glucemia, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Ellbert Huang, profesor asociado de medicina de la Universidad de Chicago y coautor del estudio.

La gente logró los mejores resultados si tenía un control intermedio de la glucemia, según halló el estudio.
Las directrices por lo general recomiendan que quienes tengan diabetes mellitus deben mantener sus niveles de glucemia bajos y el nivel de hemoglobina A1C de menos de 7%.

Un estudio del 2008 halló que los adultos mayores que padecen diabetes mellitus tienen más probabilidades de morir si toman tratamientos dirigidos a reducir intensamente sus niveles de glucemia.

\»En nuestro estudio, hallamos los mejores resultados entre los que tienen niveles de control intermedio, aquellos cuya A1C es inferior a 8% pero superior al 6%\», comentó Huang. Observamos patrones similares a los vistos en los años sesenta, los setenta y bien entrados los ochenta.

¿Qué podría hacer que los niveles más bajos se relacionen con un riesgo de muerte? \»No podemos decir si este hallazgo inesperado se debe a la hipoglucemia demasiado baja en sí, a los tratamientos para controlar la glucemia o a algunos otros factores no relacionados directamente con la atención de la diabetes mellitus. \»Podría ser que los pacientes más enfermos y de alto riesgo de muerte simplemente presentaban glucemia más baja, en lugar de cualquier cosa relacionada directamente con la atención de la diabetes, lo que incremente el riesgo.
El estudio aparece en la edición de junio de Diabetes Care (doi: 10.2337/dc10-2377).
abril 19, 2011 (HealthDay News) Medline

Temas relacionados en MedlinePlus:

Complicaciones de la diabetes mellitus

Diabetes mellitus

Salud de las personas mayores

Huang ES, Liu JY, Moffet HH, John PM, Karter AJ. Glycemic Control, Complications, and Death in Older Diabetic Patients. Diabetes Care. Publicado en versión preliminar de abril 19/2011.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2011
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración