Un estudio de la Universidad Western Ontario en Canadá, señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes mellitus del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.

El estudio, realizado por el profesor de Biología Muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica Diabetes y se centra en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.

Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples. Pero a un grupo se le añadió Nobiletin.

Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevados niveles de colesterol y triglicéridos así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.

\»Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad\», dijo el profesor Huff a través de un comunicado.

Huff añadió que en estudios a largo plazo, Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, causa de ataques al corazón y derrames cerebrales\».

Toronto, Canadá, abril 7/2011 (EFE)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2011
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración