Un equipo internacional de expertos identificó a un grupo de personas seropositivas que son capaces de controlar el virus causal de manera natural, indica un artículo divulgado en la revista Journal of Virology (doi:10.1128/JVI.01846-10).Ya se conocían pacientes con VIH cuya carga viral se hacía imperceptible, ahora la investigación liderada por especialistas del Ragon Institute of Massachusetts General Hospital, Estados Unidos, detectó a un reducido número de sujetos, que desde el punto de vista genético se asemejan a quienes no han presentado nunca la infección.
Esto es un hallazgo importante, que alguien pueda tener el control natural de la enfermedad nos acerca a una terapia futura que permita erradicar el sida, indicaron los investigadores. Además, sus niveles de expresión génica indican que podrían tener una mejor esperanza de vida, agregaron.
Para llegar a estas conclusiones los científicos estudiaron a tres grupos de individuos, los primeros clasificados como controladores de élite (infectados pero con baja carga viral y no llevan tratamiento), los segundos, infectados con tratamiento; y terceros, personas sanas.
De esta forma observaron como se expresaban los genes y proteínas en cada conjunto, características comunes y diferencias.
El ensayo continuará en los próximos meses con una muestra más amplia de pacientes, indicaron los autores.
Washington, marzo 8/2011(PL)

Journal of Virology. Transcriptional Profiling of CD4 T Cells Identifies Distinct Subgroups of HIV-1 Elite Controllers. March 2011, p. 3015-3019, Vol. 85, No. 6.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración