feb
13
El chocolate contiene una alta concentración de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro, asegura una nueva investigación publicada en la revista Chemistry Central Journal.
Si el producto está en polvo es mejor aún, ya que en ese estado la cantidad de flavonoides y polifenoles es mayor y mejor su poder antioxidante, agrega el informe realizado por investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición.
El chocolate negro mantiene las mismas propiedades que el cacao, sin embargo, si se calienta, las pierde, indica el estudio.
Las semillas de cacao son una \»super fruta\» capaz de ofrecer un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente, aseguró Debra Miller, autora principal del artículo.
Otras investigaciones han mostrado que el chocolate puede tener efectos positivos sobre la salud cardiovascular, aunque como casi todo, el exceso llega a ser nocivo.
El cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes específicos que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. Además, el ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, representa una tercera parte de las grasas del chocolate, aseguran expertos.
Washington, febrero 7/2011 (PL)