Expertos españoles en la investigación del alzhéimer advirtieron que el envejecimiento de la población y la actual ausencia de tratamiento para combatirla pueden hacer que la enfermedad alcance dimensiones epidémicas.
Madrid acogerá los días 22 y 23 de septiembre el congreso internacional “Global Alzheimer\’s Research Summit” que reunirá en esta ciudad a los máximos expertos en esta enfermedad, la principal causa de demencia en mayores de 65 años.
La cumbre será el gran hito del año internacional para la investigación en alzhéimer, una iniciativa fruto de la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, cuyos portavoces, Arturo Coello y Jordi Camí, respectivamente, presentaron el congreso en una rueda de prensa.
Coello precisó que en la actualidad hay 36 millones de afectados de demencias en el mundo, de los cuales 7 millones se encuentran en Europa, mientras que en España ya padecen la enfermedad de Alzheimer 600 000 personas.
Tras recordar que en cuatro décadas el 35% de la población mundial tendrá más de 60 años, por lo que la prevalencia de esta patología irá en aumento, Coello apuntó que aún se desconocen sus orígenes y sus causas, por lo que no existen tratamientos que permitan retrasar o frenar su desarrollo.
\»La coincidencia de estos factores hace presagiar un incremento de la población afectada que puede alcanzar dimensiones epidémicas\», relató Camí.
El experto incidió en la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa ante una dolencia que \»representa una seria amenaza para la sostenibilidad del sistema social y sanitario\».
En cuanto a la importancia de seguir investigando, esgrimió que si se pudiera retrasar cinco años el inicio de la sintomatología del alzhéimer, se podría reducir a la mitad el número de enfermos.
Madrid, febrero 10/2011 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración