Algunos tratamientos para enfermedades cardíacas se revelaron más efectivos entre las mujeres por primera vez en la historia de la investigación en este campo, según un estudio estadounidense publicado el lunes en la edición del 7 de febrero de la Journal of the American College of Cardiology (doi:10.1016/j.jacc.2010.06.061).
La investigación halló que las fallas cardíacas en las mujeres se redujeron 70%, mientras los hombres registraron una reducción de 35%, tras el uso de una terapia de resincronización con desfibrilador (cardiac resynchronization therapy with defibrillator, CRT-D), lo que indica que este tratamiento muestra el doble de resultados positivos entre las mujeres.
\»En estudios cardíacos previos, en general hombres y mujeres mostraron beneficios similares en las terapias de medicina preventiva\», dijo el cardiólogo Arthur Moss, profesor de Medicina de la Universidad de Rochester y principal autor del estudio.
\»Nuestro hallazgo fue inesperado pero extremadamente importante, porque es el único tratamiento al corazón que claramente funciona mejor en mujeres que en hombres\».
La terapia CRT-D trabaja por medio de un aparato implantado que ayuda a proteger contra la muerte súbita ocasionada por la arritmia al coordinar la actividad eléctrica del corazón, a la vez que refuerza la acción de bombeo en pacientes con daño cardíaco. Los científicos opinan que debe trabajar mejor en las mujeres porque ellas tienden a sufrir enfermedades cardíacas diferentes a las de los hombres.
Los hombres del estudio eran más propensos a tener una enfermedad arterial coronaria, en la cual el estrechamiento de las venas obstaculiza el flujo de la sangre al corazón. Esta condición se conoce como cardiopatía isquémica.
Las mujeres, a su vez, son más proclives a sufrir un desorden conocido como cardiopatía no isquémica, que es una inflamación del corazón.
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, 42 millones de mujeres sufren cardiopatías en Estados Unidos.
Washington, febrero 7/2011 (AFP)

NOTA: El artículo está disponible para los lectores del dominio *sld.cu copiando el número doi en la portada de la revista, accesible a través de Hinari.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración