Los secretarios de Agricultura, Tom Vilsak, y de Salud, Kathleen Sebelius, dieron a conocer nuevos lineamientos nutricionales con el fin de promover la salud, reducir las enfermedades crónicas, así como la obesidad entre la población.
Las recomendaciones nutricionales del gobierno federal responden a que más de un tercio de los niños y más de dos tercios de adultos en Estados Unidos tiene sobrepeso o son obesos, señalaron las dependencias en un comunicado.
La séptima edición de “Pautas Dietéticas para Estadunidenses” pone un mayor énfasis en la reducción en el consumo calórico y en un incremento en la actividad física, y proporciona un conjunto de consejos para alcanzar patrones saludables en la ingestión de alimentos.
Las directrices incluyen, disfrutar la comida pero comer menos cantidad, evitar porciones abundantes, hacer que la mitad de cada plato sean frutas y verduras y cambiar a leche descremada o de bajo contenido de grasas (1%).
“Lo principal es que la mayoría de los estadounidenses necesitan adelgazar la cintura para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, señaló Vilsak.
Por su parte, Sebelius destacó que con la incorporación de las directrices en la vida diaria de la población, se mejorará la salud general de la población.
La nueva guía incluye 23 “recomendaciones clave” para la población en general y seis adicionales para grupos específicos como mujeres embarazadas. Dichas recomendaciones constituyen los “mensajes más importantes” por sus implicaciones para el mejoramiento de la salud pública, enfatizaron las autoridades.
Las secretarias de Agricultura y de Salud indicaron que darán a conocer en los próximos meses mayores herramientas para alcanzar hábitos alimenticios saludables incluyendo una nueva pirámides.
Washington, enero 31/2011 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración