feb
4
Los antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno y el Naproxeno aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, destacan científicos en la British Medical Journal, BMJ (doi: 10.1136/bmj.c7086). En sus estudios centrados en más de 30 investigaciones previas sobre el tema, con casi 150 000 personas, los autores comprobaron que los tratamientos con esos fármacos estaban vinculados con mayor probabilidad de padecer un infarto.
Es necesario hacer una valoración individual del paciente para estar seguros de que sus beneficios superan los riegos, aconsejó en el artículo Javier Rivera, de la Sociedad Española de Reumatología. También se deben tener en cuenta los trastornos digestivos y por eso, en algunos casos es necesario pensar en otra alternativa, señaló el especialista.
Los antinflamatorios no esteroideos, denominados también AINES, son un grupo variado que actúan además, como analgésicos y antipiréticos al reducir los síntomas de dolor y la fiebre, respectivamente. En su mecanismo de acción inhiben la actividad de las ciclooxigenasas y la síntesis de dos hormonas, las prostaglandinas y los tromboxanos.
Londres, febrero 1/2011(PL)